¿Sabes si tienes una fuga de vapor o fluido en tu hogar o vivienda? Probablemente la tienes y no lo sabes, y, por ende, no comprendes lo que puede suscitar mantener una.

Las liberaciones de este material son un quebradero de cabeza de serenidad, económico y ambiental, el cual se genera por la falta de mantenimiento y renovación de las piezas del sistema, como rodillos, aljibes estables, tuberías, mangueras, entre otros.

Tal vez estés pensando que las fugas de vapor no son tan comunes, y que le pasa a uno en un millón, sin embargo, no es de esta forma, las salidas de gas son más comunes de lo que te imaginas. Según elementos de Imagen Noticias, nada más en la localidad de México, 4 de cada 10 residencias registran fugas de butano LP.

Entonces, si son tan comunes, ¿cómo puedo saber si tengo una fuga? Si tienes laminador, primeramente, tienes que corroborar que la gasera te lo entregue en buenas condiciones, en otras palabras, que no tenga codazos o corrosiones.

En segundo lugar, asegúrate de que la plaza de las mangueras debe ser correcta, y de aguantar reformadores de obstrucción cabales. Pues muchas ocasiones se colocan mangueras de guisa improvisada, y se les ponen ganchos o agarraderas que no son los debidos.

Las cuales no soportan la obstrucción del sistema de éter LP. Lo ideal sería declarar con un orientador adecuado de suscripción o baja obstrucción, con su respectiva manguera coflex y su rosca para soportar la amenaza del butano.

Si después de estas revisiones todo está bien, te recomendamos producir una mezcla de agua con jabón y colocarla en las uniones para saber si hay fugas.

¿Tiene un depósito estacionario? Debes asegurar te que el lugar sea correcto, ya que las tuberías pueden tener fracturas, de hecho, la Secretaría de Energía recomienda pintarlas, para identificarlas como tuberías de butano.

También debes constatar que las canillas estén en buen estado, y colocar mangueras de hule. Además, debes brindar mantenimiento preventivo. Por último, te recomendamos no llenar el depósito a más del 85%.